Fauna marina

 

La contaminación que producen los plásticos en los mares y océanos mata a más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas al año y a más de un millón de peces e invertebrados.

El 17% de la masa de animales marinos (pescado, estancias, mamíferos, mamíferos) podría desaparecer. Ya iniciado, esta pérdida solo tiene en cuenta los efectos del clima sin tener en cuenta otros factores (como la sobrepesca y la contaminación) tienen un impacto considerable en la biodiversidad y la seguridad alimentaria.

Cuando el mundo deja de calentarse por debajo de 2 ° C, el caso se limitaría al 5% dependiendo del estudio. Independientemente de la hipótesis de las emisiones, la biomasa mundial de los animales marinos se reduce debido a un aumento de la temperatura y una disminución en la producción primaria. Básicamente, el océano aún pierde el 5% de la biomasa animal para cada grado de calefacción acumulada. Estados dedicados en 2015 en París para mantener la temperatura inferior a 2 ° C en comparación con la era preindustrial. Pero las concentraciones de emisiones y gases de efecto invernadero han llegado a un nuevo récord mundial en 2018 y han registrado un horizonte a + 4ºC.


Tortugas:

Seis de las siete especies de tortugas marinas existentes están amenazadas y tres de ellas están gravemente amenazadas. Hay muchas razones para llevar a estas especies al límite, pero el impacto de la intrusión plástica en el océano es muy obvio. Se estima que cada año terminan en el mar 8 millones de toneladas de agua, lo que es una verdadera trampa para la captura de tortugas y otros animales marinos.


Mamíferos marinos:

Los efectos de los desechos plásticos en los mamíferos marinos son motivo de especial preocupación, ya que muchas de estas criaturas ya están en riesgo por diversas razones. Por ejemplo, la caza desenfrenada ha reducido la población de ballenas. Un informe reciente de Estados Unidos encontró que 100. 000 mamíferos marinos en los océanos del mundo mueren cada año por causas como comer o involucrarse en plástico, una situación que está empeorando. Si un mamífero marino, como una foca, atrapa un gran trozo de plástico, puede ahogarse o agotarse fácilmente y morir de hambre debido al mayor esfuerzo requerido para nadar. El plástico también puede causar una muerte lenta, desde unos meses hasta unos años, por cortes, heridas, pérdida de sangre y mutilación que ha causado.

Aves marinas:

Alrededor de 75 especies de aves marinas en todo el mundo han ingerido desechos plásticos. El plástico permanece en el estómago, dificultando la digestión y posiblemente provocando hambre. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abejas II

La biodiversidad de la que nos alimentamos

Mujeres y el cambio climático